agosto 20, 2009


ACTIVIDADES DESARROLLADAS:






Organización de seminarios, talleres, encuentros, cubriendo el plano "popular" de nuestra propuesta. Actividades en el medio local e internacional.

Investigaciones históricas de índole ´"académica", prolongadas en el tiempo y que culminan en la conformación de publicaciones. El caso de la última y reciente edición del libro "Artigas y su Derrota. ¿Frustración o Desafío? que desde noviembre de 2007 a la fecha, ha completado tres ediciones consecutivas.


Investigaciones de menor porte que se integran a las principales. Culminan también en la edición de publicaciones que sirven de sustento material a nuestros cursos y talleres.

Actividades cotidianas de atención y apoyo al visitante al Centro:

- interrelación con personalidades e instituciones que teniendo el mismo perfil del Cefardohis, se nutren y comparten con nosotros sus experiencias y logros.
- Ampliación y digitalización de ejemplares y documentos de la Biblioteca CEFRADOHIS, que con frecuencia es visitada no sólo por estudiantes interesados sino también por docentes, universitarios y religiosos.
- apertura, custodia y mantenimiento del Museo San Bernardino de Montevideo, museo de arte sacro franciscano que exhibe piezas y documentos que pertenecieran a la Venerable Orden Tercer de San Francisco, primer manifestación religiosa de la Colonia, entre cuyos integrantes se encontraban el padre y abuelo del Prócer José Artigas, y que funcionó en el Primer Convento Franciscano San Bernardino. Museo que se encuentra aledaño a nuestras oficinas y cuya creación, promoción y tratativas en la Comisión de Patrimonio del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, realizadas de mano del Director del CEFRADOHIS, Dr. Mario Cayota, lo ha llevado a ser Monumento Histórico Nacional desde el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario